Soluciones

Apoyo de Puentes y Amortiguadores

PHOENIX es representante exclusivo para Sudamérica de HIRUN®, una empresa subsidiaria de la Corporación China de la Industria para la Construcción Naval (CSIC) dedicada a la ingeniería y fabricación de dispositivos mecánicos de alta performance para construcciones civiles, como ser apoyos POT, apoyos esféricos para puentes, disipadores y aisladores sísmicos.

HIRUN® fabrica estos dispositivos apoyos para puentes a medida del proyecto del cliente, bajo las normas EN15129, con calidad certificada de la Comunidad Europea.

HIRUN® ofrece al mercado dos tipos de apoyos:

  • HIPOT® - Apoyos tipo POT.
  • HIFLOW ®- Apoyos Esféricos.

Los apoyos esféricos para puente cumplen las mismas prestaciones que los apoyos POT con el beneficio de proveer al apoyo una mayor capacidad de desplazamiento y permitir una giro de hasta 0.05rad. 

La utilización de FLOWGO® como superficie de deslizamiento en los apoyos esféricos en reemplazo del PTFE estandard de la competencia, permite reducir sus dimensiones y otorgarle mayor durabilidad en el tiempo entre otras prestaciones.

HIRUN® ofrece amortiguardores viscosos y de cierre para tomar esfuerzos longitudinales y horizontales en las pilas de los puentes, especialmente en puentes ferroviarios.

La basta experiencia y su respaldo internacional de HIRUN® nos permite ofrecer un asesoramiento técnico confiable para ofrecer la mejor solución a su proyecto.